{# #} {# #}

ver más

Vecino delató a ladrones que robaban un almacén por un boquete

La pareja fue observada en pleno robo por un vecino de la zona, que de inmediato dio aviso a la Policía y colaboró con su detención. Ocurrió en calle Moritán.

Una mujer de 23 años y un hombre de 35 fueron los protagonistas de un robo con boquete que finalmente resultó frustrado por un vecino que vio toda la secuencia. La pareja desvalijó un almacén y gracias al llamado del testigo, fueron atrapados por la Policía en plena huida.

El robo frustrado ocurrió la madrugada del lunes, cuando el Comando Radioeléctrico de la Policía recibió un llamado que informaba del mismo a un comercio de calle Moritán. Los efectivos de Comisaría 21° fueron rápidamente informados y se hicieron presentes en el lugar, donde entrevistaron al informante.

El testigo no sólo pudo detallar que se trataba de dos personas responsables del ilícito, sino también que los ladrones se habían fugado a bordo de un auto Volkswagen Pointer tras cargar en él lo sustraído. En simultáneo, los policías encontraron un boquete realizado sobre la pared sur del local, por donde los delincuentes concretaron el robo.

image.png

Con los datos recabados, el personal policial puso en marcha un operativo cerrojo, y a los pocos minutos uno de los móviles dio con el vehículo sindicado sobre la intersección de calles Novella y Arroyo Hualcupen. Tras detener su marcha, se identificó a los sospechosos y se encontró dentro del auto una balanza, fiambres, bebidas alcohólicas y otros elementos de similar naturaleza.

Tras tomar contacto con el dueño del comercio, quien reconoció los elementos como propios, se produjo la devolución de los mismos y se detuvo a la pareja sindicada. La joven y el hombre fueron liberados a las pocas horas según lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos, luego de ser notificados de la imputación en su contra y quedando supeditados a la causa.

Te puede interesar