"Nos amenazan con armas, como si esto fuera tierra de nadie. Hago pública la amenaza recibida por parte de estos personajes. Si nos llegara a suceder algo, ya saben,fue por el abandono que pasamos muchas de las personas que vivimos acá en Neuquén", agregó un vecino que hizo públicas las imágenes que uno de los Soazo publicó en su cuenta de Facebook exhibiendo armas.
Anoche cerca de las 21 un grupo de vecinos se reunió en la calle y decidió interrumpir la normal circulación. Tras un diálogo con el personal de la Comisaría Segunda, los vecinos depusieron su actitud y levantaron la protesta, explicó el comisario José Naigual, director de Seguridad de la Policía del Neuquén.
Además, indicó que los vecinos acordaron presentar una nota a tres ministerios para pedir que reubiquen a la familia en otro sector de la
ciudad. "Lo que tengo entendido es que estas personas se han ido a casas de familiares", detalló Naigual y agregó que se les pide a los vecinos "poner paños fríos a esta situación".
"Entendemos y hemos vivido la situación esa de
violencia que hay en el lugar, pero tenemos las previsiones del caso para que esto no ocurra", aclaró el comisario en diálogo con LU5. Al respecto, contó que se dispuso un operativo especial en el barrio para garantizar mayor seguridad. Hay dos móviles fijos, uno en calle Copahue y otro en calle Richieri, que se suman a los patrulleros de la cuadrícula. Por último, sostuvo que desde la Policía brean por "la paz social".