{# #} {# #}
Un hombre hirió a otro de un tiro en una de sus piernas anoche en Toma Norte. La Policía lo detuvo horas después en Cuenca XV y un grupo de vecinos intentó salvarlo disparando a los móviles policiales que realizaron el procedimiento.
El comisario inspector Henry Leppe, coordinador operativo de la División Seguridad de la Policía de la provincia, detalló que durante la noche se registraron diversos incidentes vinculados con el accionar de un hombre mayor de edad identificado como Eric, que a la 1.50 de la madrugada le disparó a otro en Toma Norte y lo hirió en una de sus piernas.
"El herido mencionó que fue abordado por un conocido que lo interceptó en una moto 150 cc negra y le disparó varias veces, lesionándolo en su pierna derecha", explicó Leppe. La víctima fue trasladada al hospital Heller, en donde lo atendieron de urgencia y constataron que la herida de bala que sufrió tenía orificio de entrada y salida.
Horas después, según relató el comisario, el conductor de la moto fue identificado en Cuenca XV y al ser alertado desde un patrullero decidió sacar un arma de fuego y disparó contra los efectivos.
"Por el ataque a tiros le provocó daños al patrullero el capot, el paragolpe y la óptica derecha", afirmó Leppe.
Llegaron otros dos móviles como refuerzo y la Policía logró demorar al hombre y subir la moto a la camioneta.
Mientras tanto otros vecinos de Cuenca XV salieron en defensa de Eric y dispararon contra los patrulleros que intervinieron en el operativo. "Provocaron daños también en los móviles que llegaron como refuerzo, y los efectivos logaron retirarse a tiempo del lugar sin sufrir lesiones", explicó.
Posteriormente se supo que el arma que poseía el detenido., que quedó a disposición de la Justicia, era un revolver calibre 38.