{# #} {# #}

ver más

Vecinos del barrio Ignacio Rivas reclaman la conexión de cloacas

Interrumpieron el acceso de los camiones a una obra privada y finalmente llegaron funcionarios municipales, que los convocaron para una reunión el lunes próximo.

Un grupo de vecinos interrumpió el paso de camiones a una obra en la esquina de Ignacio Rivas y Houssay, en reclamo de que se concrete la obra de cloacas y de gas para su sector. Luego de varias horas de manifestación, funcionarios municipales se comprometieron a una reunión el lunes próximo y terminaron la medida.

Desde las 6, vecinos del barrio Ignacio Rivas se manifestaron en el ingreso a la obra de unas canchas privadas a las que se les está haciendo la cañería de cloacas, cansados de no ser escuchados a sus reclamos.

Liliana Torres, una de las vecinas del sector explicó a LM Neuquén que tomaron la decisión de cortar la calle Ignacio Rivas, en la entrada del obrador y no dejar pasar las máquinas porque les pareció “injusto” que no tuvieran en cuenta su barrio, donde viven unas 62 familias, para esta obra.

“Nos parece inadmisible que dejaran las bocas cloacales para los vecinos de la calle Ignacio Rivas y nos dejaran de lado a la gente detrás del barrio. Nosotros vivimos allí hace 13 años y hace cuatro meses que nos conectaron a la luz así que nos reconocieron y dejamos de ser toma”, explicó la mujer.

barrio ignacio rivas

Torres dijo que son un barrio popular y que quieren regularizar sus servicios para poder vivir bien. “No pedimos nada gratis, somos todos trabajadores pero necesitamos vivir mejor, la factura de la luz y el tendido eléctrico nos pasó de 3 mil a 10 mil mensual en cuatro meses, imaginate que no podemos ni prender un caloventor, por eso necesitamos el gas”, detalló la mujer.

Los vecinos comentaron además que actualmente deben llamar al camión atmosférico. “Necesitamos la cloaca para dejar de pagar camiones atmosféricos, es muchísimo el gasto”, aseguró.

Torres comentó que hace meses solicitan estos servicios a la Municipalidad y que se vieron desbordados cuando vieron que avanzan con ese servicio para otros vecinos y para una obra privada de unas canchas deportivas y que ellos no estaban en la lista.

barrio ignacio rivas

La mujer contó además que tuvieron inconvenientes para solicitar programas nacionales ya que en Nación están inscriptos como toma La Familia, pero ese lugar es en otro sector de la capital. “Nosotros somos el barrio Ignacio Rivas y queremos ser reconocido como tal, ojalá hace 13 años atrás cuando empezamos hubiéramos sido recibidos por otros barrios aledaños, ahora queremos ser un barrio independiente”, aseveró.

Los vecinos accedieron a retirarse de la calle luego del arribo de funcionarios del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat quienes los convocaron a una reunión para el próximo lunes a las 10 para avanzar en la llegada de los servicios a su barrio.

Te puede interesar