{# #} {# #}
Vecinos del Oeste se manifestaron en el Monumento a San Martín para pedir por la liberación del ex policía acusado de matar a un ladrón en Almafuerte y por la seguridad de sus familias.
El reclamo comenzó a las 18 en el centro de la ciudad y estuvieron presentes jóvenes y familias indignadas por la inseguridad que sufren día a día. También por la decisión de la Justicia de darle prisión preventiva al hombre acusado de disparar a un chico luego de haber robado una cartera.
Cortaron la Avenida Argentina y alzaron carteles con frases como "Liberen al ex policía" y "basta de inseguridad". Además, expresaron su desacuerdo a través de un megáfono y le pidieron a los automovilistas que se sumaran a la marcha.
"Estamos reclamando por algo que se cae de maduro, por inseguridad, porque a nadie le importa la vida de las personas", dijo Matías, vecino del barrio Valentina. "Éste hombre hizo lo que a todos nos gustaría que haga un policía, ponerle el pecho a las balas, protegernos, pero en vez de estar en libertad, está preso. Es injusto", agregó.
Además, contó que la familia del acusado está destrozada y se quedaron sin nada luego de que le quemaran las casa.
Por otro lado, Mario, un vecino del barrio Gran Neuquén, afirmó que es indignante lo que pasa a diario con la falta de seguridad. "Los menores que roban van a la comisaría, les dan chocolatada, galletitas y después salen como si nada, no podemos vivir así. No quiero más chorros", se quejó.