{# #} {# #}
“Hay mucha inseguridad, mucha gente dando vuelta, es como un barrio de paso hacia la otra parte de Valentina Sur y los barrios proviados”, sostuvo Sara, una vecina de las 140 Viviendas ante los recientes robos que sufrieron la semana pasada y que motivaron el renovado pedido de seguridad a las autoridades.
La mujer detalló que el pasado viernes un vecino se topó con un ladrón dentro de su patio y que incluso le dijo que no tenía que robar. Todo quedó filmado en un video que difundieron entre los vecinos para alertarse entre ellos sobre lo sucedido.
Sin embargo eso no fue todo. “Ese mismo día, a una chica entrando al barrio, la abordaron dos chicos que le exigieron sus cosas, pero ella pudo escapar. Como es profesora de Educación Física salió corriendo y pudo evitarlo”, indicó Sara sobre los últimos hechos.
En este sentido, contó que es un barrio relativamente joven, tiene apenas 8 años. “Durante la gestión anterior, tuvimos una reunión con Pereyra (quien era el subsecretario de Seguridad) y le pedimos que nos instale dos cámaras a la entrada y salida del barrio”, recordó la vecina, quien agregó que una de ellas fue instalada, pero a modo de prueba y que aguardan la otra, donde se encuentran la División Montada de la Policía.
Por otro lado, sostuvo que ante los nuevos hechos, se comunicó con el comisario de la Comisaría 44, pero que justo estaba aislado por Covid-19, por lo que estimaba que esta semana podrían encontrarse. De igual manera, le adelantó que tienen poco personal y varios móviles rotos. “De los 4 móviles, 3 están rotos y además que no hay gente”, sostuvo y agregó: “Han habido muchos robos en las casas. Ahora directamente se nos meten adentro. Como esto es tierra de nadie. La Policía nos responde, pero no tiene los medios”.