El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos de Plottier reclamaron mejoras en el transporte público

Se manifestaron en el Concejo Deliberante donde hicieron uso de la banca del vecino y luego marcharon hasta la Municipalidad.

Vecinos de Plottier, que hace días se reúnen cansados por las “demoras” de los colectivos, se manifestaron este jueves en el Concejo Deliberante donde lograron hacer uso de la banca del vecino para dar a conocer la situación ante los concejales. Luego marcharon hasta la Municipalidad para pedir que le exijan a la empresa que retomen los recorridos originales.

Desde antes de las 9 un grupo de vecinos y vecinas llegó hasta el Concejo Deliberante con pancartas y bombos para hacer oír su disconformidad con el servicio que brinda Autobuses Neuquén en la ciudad.

Días atrás la empresa anunció la ampliación de sus recorridos lo que significó, para algunos usuarios, demoras en la llegada a Neuquén. Los manifestantes llevaron al Concejo Deliberante una nota que acompañaron con 1500 firmas para exigir soluciones ante esta situación.

Embed

En la nota los vecinos y vecinas reclamaron mantener el recorrido anterior, que se sumen unidades, se aumenten las frecuencias y que los colectivos lleguen a todos los barrios.

Además, exigieron el boleto estudiantil para todos los alumnos y alumnas de las escuelas de Plottier, una sanción a la empresa prestadora de servicio por la falta del mismo del 31 de marzo pasado y la implementación de la tarjeta SUBE.

Vecinos de Plottier reclaman mejoras en el transporte público.mp4

Las vecinas Marta Rapiman y Gabriela Supiccich fueron las encargadas de comentar el padecimiento de muchos usuarios del transporte público dentro del recinto.

“Planteamos la responsabilidad del Concejo Deliberante que votó la continuidad con Autobuses Neuquén, ellos tienen la responsabilidad de solucionar el problema, al igual que la Municipalidad”, explicó a LM Neuquén, Supiccich.

La vecina, y dirigente del Partido Obrero dijo que los “colectivos se siguen rompiendo a diario” y que “hay muchos vecinos que quedaron fuera de los nuevos recorridos que deben caminar muchas cuadras”.

La dirigente contó además que los concejales dijeron que lo van a tratar en comisión de Obras, que está a cargo del concejal Claudio Silverio.

vecinos colectivo plottier

Luego marcharon hasta la Municipalidad donde también fueron recibidos por los funcionarios Cristian Tracana, subsecretario de Transporte, Hugo López, secretario de Movilidad Urbana y Julia Reyes, coordinadora General del Municipio.

Marina Veliz, una vecina del barrio El Chacay contó a LM Neuquén que desde que cambiaron los recorridos de los colectivos sale todos los días a las 5.30 de la mañana para poder llegar a las 7 o 7.15 a Neuquén para ir a trabajar.

“Desde que cambiaron los recorridos estás casi dos horas para llegar a Neuquén, los vecinos nos hacemos un tour para ir y volver. Necesitamos que vuelvan a lo de antes que había una línea para los que viven del lado de la barda y otra para los que vivimos del lado del río”, consideró la mujer.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas