{# #} {# #}

ver más

Vecinos rechazan que instalen una antena de telefonía

En el barrio Don Bosco III salieron a frenar a los operarios que trabajaban.

Vecinos del barrio Don Bosco III se resistieron a la instalación de una antena de telefonía celular. Contratistas de la empresa Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, fueron frenados cuando intentaban colocar el artefacto que permite mejorar las conexiones por teléfono celular.

"Montaron la torre, pero aparentemente no está activa. Necesitamos que nos den una solución", reclamaba Flavia entre los vecinos que dieron su punto de vista a la prensa. "Con los vientos tremendos que hay es más atemorizante, porque vemos que la torre está agarrada con unos tornillos y está torcida", agregó.

"Nos van a arruinar un bulevar hermoso que tenemos", dijo otra vecina. Y un integrante de la vecinal del barrio pidió que se interponga el municipio ante el avance de la empresas. Apuntaron los vecinos, además, que debajo de la ubicación de la antena "hay caños de cloacas".

En la inmediaciones de la localización elegida por Claro para su antena hay dificultades de señal para los celulares, pero los vecinos no consideran que sea correcto avanzar con la infraestructura sin que antes les presenten documentación fornida respecto del impacto sobre el ambiente y la seguridad.

El choque verbal entre los vecinos y los empleados que intentaban dejar colocada la antena subió de tono. Al final, llegó hasta el lugar personal policial para evitar que el conflicto pasara a mayores.

Mientras se desplegaba la oposición a la antena de Claro, la Defensoría del Pueblo de la ciudad planteó un amparo con cautelar en la Justicia para frenar la instalación de todas las antenas hasta que se entreguen estudios acabados.

LEÉ MÁS

Tarjetas de crédito y planes de ahorro encabezan los reclamos de los neuquinos

Te puede interesar