{# #} {# #}

ver más

Vecinos de Sapere indignados con un río de agua potable

Se rompió un caño y desde anoche se está derrochando agua potable. La pérdida perjudica el tránsito en el sector, especialmente de los peatones.

Desde anoche un río de agua potable baja desde la calle Islas Malvinas por calle Río Uruguay hasta Alderete. Los vecinos están preocupados porque el agua les sale turbia, ya hicieron los reclamos al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) pero aún no obtuvieron respuestas.

Un caño roto generó un derroche de agua potable que lleva al menos 14 horas en el barrio Sapere. En la calle Islas Malvinas al 2000 el charco de agua está generando un hundimiento de la tierra por lo que para pasar en auto hay que bajar bastante la velocidad.

En cuanto a los peatones es aún más difícil el paso ya que el agua está de vereda a vereda.

Eduardo Peña, vecino de la zona comentó que esta mañana se comunicaron con el EPAS y que les dijeron que se acercarían para arreglarlo pero hasta pasado el mediodía nadie lo había hecho.

“Acá hace unos tres meses hicieron la zanja para conectar las casas a la cloaca así que si siguen derrochando agua es muy probable que el suelo ceda y el pozo sea aún más grande”, consideró el joven, quien es padre de un bebé por lo que le fue muy difícil salir de su casa sin mojar el carrito.

Por su parte, Ariela quien maneja el comedor comunitario Esperanza indicó que no pudo dar el almuerzo hoy ya que “el agua salía marrón”.

La señora brinda un almuerzo para 35 niños y adolescentes del sector y aseguró que no se animó a cocinar por el color del agua que salía de la canilla.

caño roto Rio Uruguay y Picunches (1).jpg

El agua baja por dos cuadras hasta llegar a la calle Alderete donde también produce un gran charco de barro. La calle toda mojada perjudica además a los automovilistas que ingresan a la ciudad desde Cipolletti.

Te puede interesar