{# #} {# #}
Los vecinos de Sauzal Bonito levantaron el corte que mantenían sobre la ruta provincial 17 en reclamo de respuestas tras la seguidilla de sismos ocurridos en el pueblo, donde se registraron 38 en 36 horas.
La medida, que arrancó el jueves y se retomó este viernes desde las 5 de la mañana hasta alrededor de las 14, se levantó luego de ser convocados a una reunión con funcionarios del gobierno provincial.
En el encuentro participaron unos cuarenta vecinos; Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil; y Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Gobiernos Locales.
Marisol, una de las vecinas, calificó a la instancia como "bastante favorable" ya que les informaron sobre el pedido realizado al Instituto Nacional de Prevención Sísmica -Inpres- para la instalación de sismógrafos en la región, y la voluntad de avanzar en la investigación para conocer las causas de los movimientos.
Otro problema que atravesaba la comunidad era la falta de agua tras la rotura de una bomba y, en ese sentido, contó que desde Provincia también acercaron bidones de agua y un camión del EPAS llenó los tanques de cada casa.
En tanto, el presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, indicó a LM Neuquén que no participó de la reunión de esta tarde ya que viajó para comprar la nueva bomba de agua que será instalada en los próximos días.
En cuanto a las roturas de las viviendas, la mujer señaló que los funcionarios continuaron con el relevamiento y detectaron tres casas como "las más afectadas".
"Nos dijeron que la idea es trabajar en conjunto y dialogar, nosotros con la Provincia, así que estamos conformes", resaltó la vecina, y descartaron próximas medidas de reclamo.
Sauzal Bonito: la Provincia anunció la instalación de sismógrafos en la zona
Sauzal Bonito: piden con un corte de ruta las respuestas por sismos