Sauzal Bonito: la Provincia anunció la instalación de sismógrafos en la zona

Así lo afirmó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, tras los movimientos que se registraron en las últimas horas.

Los movimientos sísmicos en la zona de Sauzal Bonito generaron en las últimas horas protestas por parte de los vecinos, quienes solicitaron al Gobierno provincial un análisis de la situación, con la intención de conocer la procedencia del fenómeno que sacudió a la zona en los últimos días.

En tal sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente indicaron que ya se solicitó al Instituto Nacional de Prevención Sísmica -Inpres- la instalación de sismógrafos en la región.

Te puede interesar...

“La próxima semana se podría definir cuándo y en qué lugares se instalarán, luego de una reunión que el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, mantendrá en Buenos Aires con autoridades del Inpres”, informó el titular del área, Jorge Lara.

“No puedo opinar sobre el motivo de esos movimientos porque fueron registrados por una ONG de Chile que no es oficial. Si esos informes son válidos o no lo dirán los geólogos cuando se instalen los sismógrafos en el lugar”, agregó el funcionario.

El ministro de Seguridad, Jorge Lara, fue el vocero gubernamental ayer.

En cuanto a las posibles consecuencias en casas particulares por los movimientos, el funcionario provincial sostuvo: “El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hizo un relevamiento de 106 viviendas y certificó que varias tienen rajaduras, pero en su mayoría son en los revoques y mampostería”.

Tras el recorrido de las autoridades en Sauzal Bonito, Lara confirmó que “hay que hacer de nuevo tres viviendas” que no contaban con elementos antisísmicos. Además, anunció que la construcción de mencionadas casas ya ha sido aprobada.

sauzal bonito reclamo vecinos ruta 17c.jpg

El problema del agua

En cuanto al desperfecto de la bomba electrosumergible utilizada para captar agua del río, otro de los conflictos que movilizaba a los vecinos, Lara sostuvo: “Estamos comprando una nueva bomba, incluso de mayor potencia y entre el fin de semana y el lunes próximo quedará instalada”.

Para paliar la situación, indicó que el EPAS puso a disposición dos camiones para abastecer a la localidad de agua potable.

LEÉ MÁS

Sauzal Bonito: piden con un corte de ruta las respuestas por sismos

Se registraron 20 sismos en las últimas 14 horas en Sauzal Bonito: 15 de consideración

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído