{# #} {# #}

ver más

Vecinos de tomas del Oeste neuquino ahora tienen red de luz y gas

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía el acto de inauguración de las obras.

Vecinos de los sectores Nueva Jerusalén, Peumayén, 2 de Mayo y 7 de Mayo ya cuentan con la conexión a la red de gas y agua luego de una inversión de Provincia en conjunto con fondos de Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía la inauguración de la red de gas para el sector Peumayén, el nexo de red de agua, la red de agua potable y conexiones domiciliarias en 2 de Mayo y 7 de Mayo, y la red de agua y conexiones domiciliarias en Peumayén y Nueva Jerusalén en la zona del Oeste.

Embed

Además se entregaron 19 tenencias a vecinos de Nueva Jerusalén, 11 boletos de compra venta para vecinos de Peumayén y ocho llaves como beneficiarios de módulos habitacionales a las primeras familias que se relocalizarán desde el cauce del cañadón de 7 de Mayo.

Las obras demandaron una inversión de 100 millones de pesos por parte de provincia y otros 150 millones de pesos de Nación.

Durante su discurso, el mandatario recalcó que las obras beneficiarán a 2.000 familias y señaló otras obras que se están ejecutando.

"Estamos gestionando la conexión para llevar el agua potable a Colonia Nueva Esperanza, pero para mí hay una obra muy importante que empieza a saldar una deuda, que son los desagües pluvioaluvionales”, dijo.

En este sentido, aseguró estar “muy feliz” porque se hayan terminado las etapas I y II del sector 2 de Mayo y anticipó que irán "por las demás etapas y las de los otros tres barrios para confluir toda la trama Norte en la calle 1 de Enero”.

Por último, el mandatario comentó que en esos desagües “se están invirtiendo 50 millones de pesos” y que “son obras que quizás no lucen pero que son prioritarias, estructurales y estratégicas porque hemos vivenciado lo que ocurre cuando hay".

Embed

Te puede interesar