{# #} {# #}
Vecinos de la toma 26 de agosto segunda etapa tomaron maquinas y paralizan las obras del Metrobús en Avenida del Trabajador y Racedo en reclamo de respuesta por la regularización del barrio.
En declaraciones a LU5, una representante de los vecinos explicó que desde hace cuatro años reclaman que se realice la mesura pero no obtuvieron respuestas. Si bien en un principio les aseguraron que en un año sucedería, pasaron 36 meses y la situación sigue igual.
En 2017, este mismo colectivo cortó las calles para hacer visible su reclamo y hoy decidió tomar una máquina y paralizar las obras. Los trabajadores comenzaron con una tarea de hormigonado, lo que los manifestantes accedieron a que se complete para no perder el material pero luego frenarán las tareas hasta obtener una respuesta del Municipio.
“Queremos que nos venga a mensurar para tener servicios básicos, estamos todos enganchados de las luz, queremos la mesura para que cada uno sepa cuál es su terreno y empezar a construir”, dijo la representante.
Según contó, se reunieron en varias oportunidades con la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, pero nunca consiguieron avances en sus reclamos.
Amenazaron con un rifle a dos operarios del Metrobús
Pechi dijo que en marzo estará lista la primera etapa del Metrobús