{# #} {# #}
El merendero de la Toma 7 de Mayo recibe cada día más chicos y chicas que necesitan una mano, y para ayudar a ayudar una música neuquina puso a la venta su último CD para recaudar fondos. Se trata de la cantante de folclore latinoamericano Güendy Macedo quien motivada por el trabajo solidario que realiza su hija, Loana Macedo desde la Fundación Otras Voces, organizó esta colecta.
La cantante logró editar y presentar un álbum al que tituló ¿Por qué no? y la mitad de sus ventas irá para comprar alimentos para el merendero. Para acceder al CD y de esa forma ayudar al merendero, los interesados pueden comunicarse al 2995482434 o al 2994569589.
“Estoy muy conmovida con la labor de mi hija en post de ayudar a quienes más lo necesitan y encontramos esta forma de poder sumarme, especialmente con las mujeres de este merendero que trabajan muchísimo para darle de comer a un montón de gente”, relató la música.
Lo recaudado será para el merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) del Movimiento Evita que funciona en la Toma 7 de Mayo, en la calle Rosario y Cabellera del Frío y que asiste de lunes a viernes a 350 personas de la zona.
“Yo las conozco a través de la Fundación Otras Voces y nos tiraron la propuesta y nos pareció muy buena idea y un impulso para ambas”, comentó Soledad Urrutia, una de las mujeres que lleva adelante el merendero.
Urrutia describió que en ese espacio siempre dieron clases de apoyo escolar pero que con la pandemia se transformó en un merendero donde preparan la vianda todos los días para niños y niñas que llegan de ese sector y también de la meseta y la toma de Casimiro Gómez. El espacio recibe ayuda de Provincia, pero según comentó Urrutia les llevan merienda para 70 chicos y ellos reciben a 350 por día.
“Nosotros le damos la merienda todos los días, ellos van con su botella para cargar la leche y la entregamos con todo el protocolo de resguardo de esta época. Tratamos de hacer cosas diferentes todos los días”, describió la mujer.
El CD de la cantante Macedo tiene un valor de 500 pesos y además el valor de ayudar a las familias quienes todos los días acuden al merendero para salir adelante.