{# #} {# #}
La Policía provincial logró desbaratar ayer un kiosco narco que operaba en una vivienda de Cutral. Se detuvo a tres personas y además se secuestró droga y 20 mil pesos en efectivo.
Pasadas las 19, las dos fuerzas policiales irrumpieron en la vivienda de calle Belgrano al 300, a escasos metros del cruce con avenida Carlos H Rodríguez. Según trascendidos, el lugar opera como kiosco narco hace algunos meses desde un ventanal grande que da la vista a calle Belgrano. Allí había una actividad muy fluida de jóvenes que llegaban a pie, en bici, moto o en auto y en cuestión de minutos se retiraban del lugar.
La dinámica es típica del narcomenudeo con la denominada comercialización de pasamano. Fue así que se realizó un trabajo de investigación más preciso y cuando se logró determinar todo el movimiento se solicitó una orden de allanamiento que se concretó el viernes.
En el lugar se demoró a dos mujeres de 30 años y un hombre de 40 años que sería la cabeza visible del kiosco narco.
Además, secuestraron cocaína y marihuana en cantidades propias del menudeo, dosis y piedras, 20 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación propio de la comercialización. Balanzas de precisión, elementos de corte y productos que se habrían adquirido con el dinero que genera la actividad, televisores, una play Station y una moto.
La causa ahora quedó en manos de la Justicia Federal.
Otros puntos bajo la lupa
Este sería el tercer procedimiento antinárcóticos de Policía Federal en pocos meses en la comarca, siendo los dos anteriores en Plaza Huincul. Fuentes ligadas a la investigación confiarono que por pedido del poder Legislativo de Cutral Co la fuerza está tras otros pasos en la ciudad con intenciones de desbaratar otros puntos ligados al narcotráfico.