{# #} {# #}
Una joven fue detenida por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Juliaca, en el sur del país, acusada de poner en venta a su beba recién nacida en la red social Facebook.
La mujer, de 19 años, estudiaba en una universidad de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia. La joven tuvo a su beba el lunes y la ofrecía por 3000 soles (unos 937 dólares), de los cuales pensaba destinar 1200 soles (unos 375 dólares) a pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno. El diario Perú 21 afirma que la joven tenía una cuenta falsa en Facebook bajo el nombre de Mercedes Reyes y allí ofrecía a su hijita.
Al parecer, la chica actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falta en Facebook con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador. Tras enterarse del mensaje en Facebook, la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP accedieron a la cuenta y un agente se hizo pasar por un interesado en comprar a la beba para ubicar a la joven y detenerla.
La madre fue arrestada en el local donde dio a luz, mientras que la ginecóloga fue detenida en una casa de la ciudad de Juliaca, donde tenía a la recién nacida. La chica declaró que pretendía vender a su hija por no contar con dinero para mantenerla, aunque los agentes señalaron que en las conversaciones que mantenía en Facebook aseguraba que lo hacía porque la criatura había nacido con “una pequeña mancha en la cara”.