El clima en Neuquén

icon
23° Temp
28% Hum
La Mañana

Ventas de tablets superan a las de PC

Las ventas mundiales de PC bajaron a 76,3 millones de unidades en el primer trimestre del año.

Seattle (Télam) > Las ventas de computadoras personales cayeron 14 por ciento en el primer trimestre, la mayor baja desde que comenzaron los registros en 1994, mientras los "tablets" continúan ganando en popularidad.
Los usuarios parecen estar evitando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, de acuerdo con datos de International Data Corp (IDC), citada como fuente por la agencia Europa Press.
La fuerte caída marca un nuevo hito en la aparente disminución de la era del PC, mientras la informática gana en movilidad, a través de los tablets y los teléfonos inteligentes.
Las ventas mundiales de PC cayeron a 76,3 millones de unidades en enero-marzo, el cuarto trimestre consecutivo de caída, y superaron el pronóstico de una baja de 7,7 por ciento.
Estas cifras marcan el nivel más bajo desde mediados de 2009, según datos de seguimiento de otra firma de análisis, Gartner, cuyas cifras muestran un descenso de 11 por ciento.
Ambas compañías explicaron el retroceso en las ventas de netbooks a la preferencia por tablets y teléfonos inteligentes.
"Los consumidores están migrando el consumo de contenidos del PC a otros dispositivos conectados", afirmó el analista de Gartner Mikako Kitagawa.
Según IDC, el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 disuadió a los posibles compradores de PC, ya que los usuarios se desalientan al comparar precios de computadoras con pantalla táctil y de tablets.
La tibia recepción de Windows 8 probablemente significará una caída aún mayor en el mercado este año, anticipó el analista de investigación de IDC, Jay Chou.

Lo más leído