Verdasco sacó a Rafa en primera ronda y se tomó revancha

Melbourne
El mal presente de Rafael Nadal en el circuito se vio reflejado en la caída ante su compatriota Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia. En 4 horas y 41 minutos de juego, Verdasco triunfó por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 y bajó al actual Nº 5. En un partido muy disputado, Nadal mostró sólo algunos vestigios del jugador que fue y Verdasco lo superó en líneas generales con un nivel de juego notable. "Ha jugado mejor que yo. Ha sido más agresivo y ha tomado más riesgos. Lo ha merecido", reconoció Rafa. En un desarrollo cambiante, Nadal no arrancó de la mejor manera, pero, tras perder el primer set, se pudo recuperar ganando el segundo y el tercero. Cuando parecía que tenía el partido encaminado, Verdasco sacó lo mejor de sí y con mucho orgullo ganó en tie-break el cuarto y remontó un 0-2 en el quinto para cerrar el encuentro.

Sólo una vez en su carrera Nadal había sido eliminado en primera ronda de un Grand Slam, en el 2013 en Wimbledon. Además, desde el 2004 que no perdía antes de los octavos de final en esta competición.
Nadal y Verdasco reeditaron uno de los duelos más recordados en la historia del torneo. En las semifinales del 2009, Rafa eliminó a Verdasco en un maratónico partido de 5 horas y 14 minutos.

"Es una derrota que me hace daño especialmente porque he perdido en un momento en el que había entrenado bien, había trabajado mucho y me sentía preparado para la competición", comentó Rafa dolido. Por su parte, Verdasco declaró: "Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble. No sé cómo, pero me salió todo".

Argentinos
Avanzó Pella en épica remontada

Guido Pella se convirtió en el cuarto argentino en acceder a la segunda ronda con una gran remontada ante el belga Steve Darcis: 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1. Diego Schwartzman quedó eliminado ante el local John Millman por 3-6, 5-7, 7-6 (2), 5-0 y retiro, tras sufrir severos calambres. Anoche, buscando la 3ª ronda, veían acción en un duelo argento Federico Delbonis y Renzo Olivo, además del santiagueño Marco Trungelliti, que enfrentaba al búlgaro Dimitrov.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído