Verstappen: "No lo puedo creer"
Max Verstappen ganó de forma infartante el Gran Premio de Abu Dhabi y se coronó campeón de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera. El neerlandés dio cuenta de Lewis Hamilton a poco menos de medio circuito para la bandera a cuadros después de que el equipo Red Bull acertara con la estrategia durante el Auto de Seguridad que generó el accidente de Nicholas Latifi.
“No lo puedo creer. Estuvimos toda la carrera peleando. Me acabo de dar cuenta que me salió una ampolla. Es extraordinario lo que hizo el equipo, Red Bull, y Honda. Me dieron todas las herramientas necesarias para llegar hasta acá”, manifestó Verstappen luego consagrarse campeón.
El piloto de Red Bull fue saludado por su gran rival, Hamilton, a quien relegó en la última vuelta para irse directo a la corona. También fue saludado por el padre de Hamilton, cuando estaba acompañado por su propio padre, Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1.
“Checo hizo un gran trabajo de equipo y es un excelente compañero”, resaltó Verstappen, al hacer alusión al momento en el que el mexicano fue un duro escollo para Hamilton cuando iba adelante.
“Adoro a mi equipo. Podría estar 15 años consecutivos aquí. Estoy sumamente feliz. Me dieron la confianza por ser parte de este maravilloso equipo”, cerró Verstappen.



