Vía libre al marco regulatorio de la electricidad
El Concejo Deliberante de Neuquén emitió despacho favorable ayer al proyecto que establece el marco regulatorio del servicio eléctrico en la ciudad, paso previo al tratamiento del nuevo contrato de concesión con la cooperativa CALF. Ahora, la iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.
Entre las cuestiones a resolver estaba la realización de audiencias públicas ante la revisión de las tarifas, la creación de un ente regulador y el marco normativo para el uso de la energía distribuida. Se trata de la generación particular de energía renovable y el manejo para que el excedente que surja de esa producción pueda ser inyectado a la red. También el aporte reintegrable por obras (ARO) para las desarrolladoras.
"Tomamos las inquietudes que nos plantearon en la comisión de Servicios Públicos y entendimos, respecto a la energía distribuida, que está contemplado en el artículo 2 y que podemos incorporarlo después en un apartado del Contrato de Concesión. Esto deberá ser reglamentado por el municipio y nos restaría la adhesión provincial a la Ley nacional", explicó el presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini.
"Por otro lado, con relación al Aporte Reintegrable por Obra (ARO), se modificó el artículo 5 referente al Ente Regulador -que deberá ser independiente al poder concedente y a la distribuidora. Es decir que tendrá autonomía y quienes estarán a cargo accederán a través de concurso", destacó.
Te puede interesar...









