Según anunció el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, la Municipalidad finalizó el estudio de la estructura de costos del servicio de transporte público y finalmente le puso número al anunciado aumento.

El porcentaje de incremento de principios del año pasado fue del 40%, por lo que quedó en $13,90. Si bien la nueva variación se venía anunciando desde fines de diciembre de 2017, no se esperaba que fuera tan significativa.

“Ya hemos definido la estructura de costos, y en función de los distintos componentes del nuevo cobro tarifario se definieron las distintas bandas de tarifas del sistema de transporte público. El último aumento de combustible se incorporó en esta estructura”, aseguró Palladino en diálogo con LU5.

Así, los precios del boleto con subsidios serán: estudiantes primarios y secundarios $2,71; estudiantes universitarios $9,03, y subsidio nacional (amas de casa, jubilados, pensionados) $8,13. Las personas con discapacidad se mantienen con la gratuidad del pasaje.

4,17 pesos aumenta el boleto de colectivo urbano en la ciudad. Es el más caro del país. En segundo lugar se posiciona Bahía Blanca con $17,30 y luego sigue Río Gallegos con $15,90. En Córdoba cuesta $15,38 y en Bariloche, $14,71.

En todos los recorridos

El aumento se aplicará a todos los recorridos de Autobuses Neuquén y a los de Pehuenche concesionados por la Municipalidad (las líneas 2, 3, 17, 18, 401 y 404).

“Hay que resaltar la incorporación de 25 unidades el año pasado y que se mantienen los subsidios en las distintas franjas de boletos”, subrayó Palladino.

Además, el funcionario detalló que el 50% de los pasajeros del sistema pagan una tarifa subsidiada y que este año el Municipio aportará 20 millones de pesos para cubrir el subsidio de los casi 27 mil estudiantes de todos los niveles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído