Vibra Avellaneda con la final soñada

A las 18:15, Independiente y Racing juegan el partido de ida de la definición de la pre-Libertadores. Acuña, titular en la Academia.

Buenos Aires.- Medio Avellaneda quizá esta noche festeje "la mitad del pasaje" a la Copa. No podía tener definición la liguilla pre-Libertadores: el segundo clásico más importante del país, con Independiente y Racing mano a mano para determinar el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la Copa Libertadores de 2016.

El cotejo se desarrollará en el estadio de Independiente, el remodelado Libertadores de América, desde las 18:15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Canal 7. El neuquino Marcos Acuña será titular en la visita.

5 Independiente ganó los últimos cinco partidos que jugaron en el Libertadores.

En tanto que el desquite se jugará el domingo 6 de diciembre en el estadio racinguista Presidente Perón, en el mismo horario, con Patricio Loustau como árbitro. Independiente llegó a este reducido por haber culminado quinto con 54 unidades y en semifinales superó con holgura a Belgrano por 4 a 1, como local, mientras que Racing fue cuarto con 57 puntos, y le ganó a Estudiantes por 2 a 1.

14 años lleva Racing sin ganar en el Libertadores: La última victoria fue el 1-0 por el Clausura 2001, con gol del Chanchi Estévez de penal. Al equipo lo dirigía Reinaldo Carlos Merlo.

El ganador de este final se sumará en la Libertadores 2016 a River, Boca, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central, en tanto que el perdedor ya se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.
En el historial, Independiente ejerce una clara paternidad sobre Racing en 184 cotejos con una diferencia de 23 triunfos (72 a 49) y 63 empates, y de visita no le gana el equipo albiceleste a su eterno rival desde el 10 de junio de 2001, 1-0 con gol de Maximiliano Estévez. No obstante, en definiciones mano a mano en el profesionalismo, la Academia eliminó al Rojo en tres ocasiones: la Copa Béccar Varela en 1934, la Supercopa de 1992 y la restante en la Copa Centenario de 1993, sumando 6 partidos con 4 triunfos de Racing y 2 empates.

Ausencias importantes

Los dos llegarán a este clásico con mal de ausencias porque en Independiente no estarán Federico Mancuello (lesión en el tobillo izquierdo) y Jesús Méndez (expulsado al finalizar el partido ante Belgrano por regalar la camiseta), mientras que en Racing no actuará su emblema Diego Milito (quien vio la tarjeta roja ante Belgrano).

¿Acuña volverá a brillar?
El volante zapalino se destacó en el triunfo frente a Estudiantes y hoy volverá a jugar desde el vamos en la Academia. En la previa lo elogió Mostaza Merlo en LM Neuquén. ¡Suerte, Marcos!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído