{# #} {# #}
Neuquén.-El diputado provincial Alejandro Vidal, quien obtuvo más de 20 mil votos en las PASO dentro de la interna de Cambiemos, dijo que esa cifra fue fundamental para que la fuerza nacional del presidente Mauricio Macri se impusiera en la provincia del Neuquén.
“El voto es de cada ciudadano, acá no hay votos de nadie. Responden al ejercicio libre de un derecho. Nosotros, en una relación absolutamente asimétrica, tratamos de reflejar lo que pensábamos”, indicó el legislador a este diario.
Agregó que en octubre habrá otra elección y que los sufragios que sacó la lista pertenecen a la fuerza Cambiemos, pero que ha sido crítica con los manejos personalistas del líder del espacio e intendente, Horacio Quiroga.
“Me parece que hay que ser muy responsables al momento de hacer valoraciones, porque esta fue una elección primaria. El 22 de octubre, la ciudadanía de Neuquén va a ejercer nuevamente su derecho a sufragar libremente y ahí decidirá su voto”, expresó el diputado.
Además, le restó crédito al análisis que se hace desde el seno del quiroguismo sobre el “efecto confusión” en la boleta de Cambiemos en el cuarto oscuro, que habría perjudicado a David Schlereth y beneficiado, a pesar de perder, a la lista opositora del diputado.
“Me parece una falta de respeto decir que el ciudadano votó equivocado, es menospreciar la voluntad popular y creo en la inteligencia del ciudadano. Nuestra lista no tenía clientes, sino ciudadanos”, dijo.
“Perdimos una elección y no las convicciones”, indicó y afirmó que los ganadores deberán “seducir” a los perdedores.
20.298 votos sacó Alejandro Vidal en la interna de Cambiemos.
Es el 22,7% del total de los sufragios que esa fuerza política obtuvo en la provincia. Fue la interna más “pareja” de las PASO neuquinas, ya que la segunda lista del MPN sólo obtuvo el 4,17% del total de sufragios que cosechó el partido provincial.