Video: así rescataron a cinco mujeres de una red de trata en La Plata

Además se detuvo a una mujer y a un hombre, de 50 y 33 años respectivamente, quienes llevaban adelante el negocio de la prostitución.

Embed

Personal de la policía Bonaerense rescató a cinco mujeres víctimas de una red de Trata en la ciudad de La Plata y por el hecho hay dos detenidos, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y gran cantidad de preservativos sin usar y paquetes de gel íntimo secuestrados.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que el operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría La Plata 2da. y de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación iniciada con la denuncia de una mujer de 33 años que había sido víctima de esta organización dedicada a promover la prostitución.

Con estos datos, los pesquisas comenzaron una ardua tarea investigativa para dar finalmente con los responsables en un domicilio ubicado calle 12 entre 34 y 35 de la ciudad capital, donde se rescataron a cinco mujeres mayores de edad que eran explotadas sexualmente.

Además, se detuvo a una mujer y a un hombre, de 50 y 33 años respectivamente, quienes llevaban adelante el negocio de la prostitución.

También, en el lugar se secuestraron ocho teléfonos celulares, 12.535 pesos en efectivo, 372 preservativos sin usar, gran cantidad de paquetes de gel íntimo, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas anotaciones de importancia para la investigación.

Para realizar el procedimiento se pidió la colaboración de diferentes entidades que se requieren para este tipo de casos: Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas, por el delito de Trata, Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Dirección Provincial de la Lucha contra la Trata de Personas, Programa de Rescate y Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del interior.

Interviene en la causa, caratulada como "Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución de Mayores y Promoción o Facilitación de la Prostitución de Mayores y Amenazas", la UFI número 11, a cargo de Montenegro, del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído