El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana policía

Video: así un policía asaltaba a los censistas

Ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes. El efectivo quedó detenido junto a una joven que era su cómplice.

Las personas que llevan a cabo la labor de recorrer las calles para recaudar los datos o los códigos alfanuméricos del Censo 2022 viven diversas situaciones que los pueden llegar a poner en peligro. Tal es el caso de dos censistas que fueron asaltadas en la localidad bonaerense de Quilmes, con una diferencia de tan solo seis cuadras.

Gracias a las cámaras de seguridad se puede observar el primer robo en donde el delincuente se baja de un auto oscuro y amenaza a dos mujeres, una de ellas censista y la otra que respondía las preguntas del Censo. En esta situación, ambas le entregan el celular y el ladrón escapa.

Te puede interesar...

Pero, aunque pareciera que la historia concluiría ahí, seis cuadras más adelante el mismo delincuente asaltó a otra censista que caminaba por la calle. En esta oportunidad hubo un forcejeo con bastante violencia y luego de que la víctima haya caído al suelo, el ladrón aprovechó y le saca su celular.

Robo a censista

El video que muestra el robo de un policía a censistas.

De inmediato, las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y la policía realizó un raid delictivo que terminó en la calle Brandsen y Mitre, momento justo en el que el delincuente le robaba las pertenencias a otra persona.

Una vez atrapado, las autoridades pudieron constatar que se trataba de un policía bonaerense, de 41 años, que circulaba en un Volkswagen Voyage color gris oscuro, junto a una joven de 25 años que sería su cómplice, puesto que ella portaba los celulares robados.

Según las fuentes, el conductor es un efectivo que desempeñaba sus tareas en la comisaría 4ta. de Sarandí, partido de Avellaneda. En su poder, sus compañeros le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros provista por el Ministerio de Seguridad bonaerense con nueve municiones intactas.

Además, dentro del rodado encontraron una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por dos víctimas de los asaltos, una mujer de 45 años y otra de 39.

El policía y la joven quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario