{# #} {# #}
Después de casi 6 horas de corte de ruta, los automovilistas descargaron su enojo contra los gendarmes que custiodian el tránsito en la ruta 22 a la altura de Arroyito. Luego de que los viajeros retuvieran dos ambulancias para exigir que les permitan circular hacia la cordillera, se produjeron algunos forcejeos con las fuerzas de seguridad.
"Es una tomada de pelo", se escucha entre los reclamos de los viajeros, que este Jueves Santo salieron de forma masiva hacia la cordillera para pasar el fin de semana largo. Desde la madrugada, los trabajadores autoconvocados de salud se apostaron sobre la calzada para interrumpir el tránsito en reclamo de una recomposición salarial superadora al 12% que ofreció el Ejecutivo provincial.
Enojados por la imposibilidad de viajar hacia el oeste de la provincia, un grupo de viajeros comenzó a gritar e insultar a los manifestantes y realizó su propio corte de ruta en el sentido contrario. Es decir, los turistas bloquearon el paso para todos aquellos que circulan hacia el este, en dirección a Neuquén capital.
En ese contexto, en el puente de Arroyito quedaron dos ambulancias bloqueadas y un auto que traslada a un paciente con turno médico en la capital. Los afectados por este nuevo corte comenzaron a dialogar con Gendarmería para solicitar una custodia que les permita seguir su camino hacia los centros de salud a donde fueron derivados.
El bloqueo de la ruta es total en Arroyito, y sólo se permite el paso de ambulancias o personas con turnos médicos, siempre en dirección a la cordillera. Ahora, sin embargo, hay otro corte total en dirección a la capital, a cargo de los viajeros que reclaman libre circulación.
Las cámaras de LMNeuquén captaron el momento en que se producen forcejeos entre la Gendarmería y los viajeros, que buscan que se desbloqueen la ruta para continuar su camino hacia la cordillera neuquina.