{# #} {# #}
El clima en Independiente está cada vez más caliente. El duelo que debían disputar este sábado el Rojo y Atlético Tucumán quedó suspendido por decisión de Aprevide, debido a los graves incidentes que se produjeron en las zonas aledañas a la sede que tiene el club en Avellaneda.
¿Qué fue lo que pasó? Un numeroso grupo de hinchas del Diablo se enfrentó con la Policía luego de una asamblea de la comisión directiva de institución, provocando una brutal batalla campal. Los problemas se desataron cuando se tomó conocimiento que el oficialismo encabezado por Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales, algo que los socios de Independiente vienen reclamando hace tiempo.
En este contexto, Diego Fernández, periodista de la cadena C5N que estaba cubriendo los disturbios, fue atacado por un grupo de hinchas del Rey de Copas en las afueras del recinto donde se juntaron las autoridades. También fue agredido Martín Fiotto, el camarógrafo del móvil, a quien los barrabravas le pidieron que deje de filmar.
Algo similar le ocurrió al equipo de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. "Agarrá la cámara y te vas", el advirtieron al notero para que se retire del lugar. Por su parte, un trabajador de prensa de TN recibió algunos piedrazos y sufrió un corte en su tobillo.
El próximo miércoles, la Junta Electoral de Independiente deberá anunciar si apela el fallo de la Justicia, que indicó que están dadas las condiciones para que se celebren las elecciones presidenciales, o si acepta la decisión y convoca a la votación. Esto último es lo que reclaman los socios del Rojo hace meses en cada partido que el equipo juega en condición de local.
Cabe recordar que, el pasado El 12 de julio, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia, que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del club de Avellaneda. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado.