{# #} {# #}
En las últimas horas comenzó a circular en Twitter un video grabado en 2010 y que permaneció inédito hasta hoy: allí se ve a Cristina Kirchner presentando a sus perros días antes de la muerte de Néstor Kirchner.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta La Remisería de la Rosada (@la_remiseria), que suele compartir la agenda de Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y hombre fuerte de La Cámpora.
“Catita nació a fines de 2006, se la regalaron a Néstor en febrero de 2007, para su cumpleaños. Pero resulta ser que, en 2007, 2008, 2009, no pasaba nada. Cada vez que se acercaba Alex, ella se sentaba. Era mala”, dice Cristina Kirchner sentada en el piso de uno de los ambientes de la Quinta de Olivos, en tiempos en los que era Presidenta.
En la misma grabación, Cristina cuenta que, “en la primera visita al veterinario, nos dijo que la perra estaba muy gorda y había que hacerla adelgazar. Y yo le decía ‘la vaca que ladra’. La cargaba. Después le hicieron una ecografía y nos dimos cuenta de que estaba preñada”.
“Acá están los hijos. Esta es Martita, mirala a Martita. Es la única hembrita que me quedó. Me voy a quedar yo con ella”, continúa Cristina Kirchner mientras la cámara se acerca y posa junto a la perra.
En el video también revela las “diferencias” con su marido por los perros. “Son los cachorros del bicentenario, digo yo, porque nacieron el 31 de mayo de este año. Yo me quiero quedar con todos. Me estoy peleando con Kirchner”, dice.
El objetivo de la grabación era que formara parte del lanzamiento del primer canal oficial de YouTube en Latinoamérica de un gobierno. "Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina”, dice el texto que acompaña el video.