{# #} {# #}
Ambos venían de superar los cuartos de final por penales. Boca había dejado en el camino a River por esa vía y Racing a Vélez también desde los doce pasos. Ahora definieron el pasaje a la gran definición entre ellos de manera infartante. Y el que avanzó a la ronda decisiva fue La Academia, que a pesar de que no pudo contar con el neuquino Gabriel Arias, tuvo a su reemplazante, el juvenil Chila Gómez como una de las figuras.
En la definición por penales Racing se impuso por 4-2. Los cambios que hizo Juan Antonio Pizzi sobre el final del partido dieron resultado, ya que incluyó a Rojas y Melgarejo que ejecutan bien los penales y ambos convirtieron los primeros dos en La Academia.
En cambio, en Boca erró Carlos Tevez, cuyo remate potente rebotó en el travesaño (llueven las críticas para el ídolo) y la metió el colombiano Sebastián Villa.
Comenzó arriba La Academia 2 a 1. Chancalay anotó el suyo para ampliar la diferencia y poner a Racing arriba 3 a 1. Era el turno del ingresado Pulpo González, que no pudo ante el Chila Gómez, quien se adelantó pero contuvo y todo siguió 3 a 1.
Luego Rossi le adivinó la intención a Fabricio Domínguez y Pavón descontó para Boca, 3 a 2. Pero Copetti no perdonó, anotó el 4 a 2 definitivo e hizo estallar a la mitad de Avellaneda.
Reviví las imágenes de la infartante definición: