{# #} {# #}
Desde el fin de semana, la localidad petrolera de Rincón de los Sauces se encuentra alerta y este lunes por la tarde se realizó un “bocinazo” en reclamo ante posibles modificaciones del convenio colectivo de trabajo.
La manifestación se hizo sentir por toda la ciudad con una caravana de vehículos con trabajadores petroleros.
El gremio rechazó esa propuesta, que surgió en una reunión de YPF, en el marco de un diálogo para encauzar la productividad en esta nueva etapa de la cuarentena y discutir nuevas reglas en la actividad.
La situación tomó mayor estado público cuando se viralizó un audio de Guillermo Pereyra, en el que alertaba respecto de la propuesta realizada por YPF de cambios a la convención laboral y que fue rechazada de plano por parte de la comisión directiva del gremio.
Los petroleros comenzaron a través de las redes sociales a repudiar la nueva propuesta ya que consideran que vulnera derechos adquiridos de los trabajadores. El secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, dijo: “Estamos rechazando rotundamente esta propuesta inadmisible que hace la empresa YPF, que vulnera las conquistas de los trabajadores”.