{# #} {# #}
La situación quedó captada por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo ambos individuos bajan de la construcción donde se ubican las paradas de colectivos y cuando se encontraban cruzando por la mitad de la calle no vieron que del otro lado venía otra de las unidades a alta velocidad.
Aunque el hombre reaccionó a tiempo y pudo empujar a su novia, quien no llegó a ser atropellada en su totalidad, en el video se observa cómo ambos impactan contra uno de los lados del colectivo y caen sobre el asfalto. Pese a la velocidad a la que venía, el chofer pudo reaccionar a tiempo para frenar y esquivar a los otros peatones.
Luego de la colisión, ambas personas fueron asistidas por personal médico en el lugar. Tras ser derivados a diferentes hospitales, las autoridades dieron a conocer los partes médicos de las personas.
Según informaron los medios locales, la joven, de 25 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneal con hematoma subaracnoideo en el costado izquierdo y fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, consciente y estable. Sin embargo, el estado del chico es más complicado: se encuentra crítico, con traumatismo encéfalo craneano, en el Hospital Central. Él, identificado como Mariano Zutaro, de 22 años, quedó internado en terapia intensiva, intubado. Su pronóstico es muy grave y reservado.
Luego de lo sucedido, el chofer del colectivo, de 26 años, quedó detenido en la Oficina Fiscal N°9, mientras avanza la investigación para determinar qué responsabilidad tuvo en lo ocurrido.