{# #} {# #}

ver más

Villa La Angostura: clausuraron un bar por no cumplir con el protocolo

"Había tanta gente que no llegamos a contarlos", dijo el titular del área municipal Comercio de la Villa, que intervino en el operativo. Había música en vivo y gente bailando.

La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de inspectores de la Dirección de Comercio, junto a personal policial de la Comisaría N° 28 procedieron al cierre y labrado de acta por identificar el incumplimiento de protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19 en un local gastronómico de la zona céntrica de la localidad.

En el establecimiento mencionado se encontraban desarrollando una fiesta con música en vivo, sin distanciamiento social e incumpliendo todas las medidas que se deben aplicar para poder permanecer abiertos y habilitados al público.

"Era tanta gente que no pudimos ver cuántos eran pero estaban desmadrados", aseguró a LMN Pablo Celse, director de Comercio. uando los inspectores llegaron al lugar se encontraron con la música a todo volumen y una fiesta en curso con bandas en vivo. Sin embargo no fue ninguna sorpresa ya que "fueron varias las veces que tuvimos que advertir por estas situaciones en la últimas semanas", agregó el funcionario municipal.

A tono con lo que viene ocurriendo en distintas localidades turísticas, epicentro de fiestas clandestinas y de bares que no cumplen las restricciones dispuestas por la pandemia, en Villa La Angostura se procedió al operativo en el bar donde "suelen frecuentar jóvenes y adolescentes a ver shows en vivo en la galería”.

El local ahora enfrentaría una sanción económica y la posibilidad de la clausura del lugar, además de un acta por incumplimiento de las normas sanitarias en plena pandemia. Todo quedó en manos de la Justicia de Faltas.

Desde la Dirección de Comercio de Villa La Angostura recordaron que las inspecciones a establecimientos comerciales y gastronómicos continúan desarrollándose en tres turnos alternados en diferentes horarios, mediodía, tarde y noche, con el fin de continuar fortaleciendo los protocolos y así disminuir la propagación del virus en la localidad.

"La gente de Villa La Angostura tiene que entender que no puede levantarse a bailar ni amontonarse como lo hicieron en el bar", puntualizó Celse.

Te puede interesar