{# #} {# #}

ver más

Villa La Angostura gestiona tierras para hacer casas con la Provincia

Así lo aseguró el intendente de la localidad, Fabio Stefani, ante la protesta que mantienen 100 vecinos por un loteo social.

Tras el reclamo de un loteo social por parte de al menos 100 vecinos de Villa La Angostura que se encuentran acampando en el predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), el intendente Fabio Stefani aseguró que las gestiones ante la Provincia para conseguir tierras siguen adelante.

La idea del intendente, que fue apuntado por las familias que se encuentran reclamando desde hace más de una semana, es pensar en un “plan de desarrollo de viviendas”, peroaseguró que estas tierras “no se consiguen de un día para el otro”.

La solicitud a la entidad provincial de Tierras ya incluyó hasta un número catastral de lote, pero según afirmó Stefani, la tierra municipal “es muy poca”. Por eso, el acceso a una vivienda dependerá del gobierno provincial.

Si bien hasta el momento no ha dado una respuesta a los vecinos que el lunes protestaron frente al municipio, sostuvo que le “preocupa muchísimo” la situación.

Loteo VLA.jpg

Son 875 familias anotadas en el Registro Único de Viviendas (Ruprovi), a cargo del municipio.

Con respecto a las personas que acampan en el predio del ISSN a la espera de una respuesta, Stefani aseguró que agotaron todas las instancias. Mientras tanto, los manifestantes que no se irán del lugar hasta tener una solución.

El intendente de la ciudad apunta a llevar a una etapa de mediación penal el conflicto, para evitar un desalojo por parte de la Policía. “Nosotros tratamos de no llegar a un desalojo para evitar que alguien salga lastimado”, aseveró. Por eso, Stefani destacó que se haya iniciado la etapa de mediación.

Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura.
Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura.

“Nosotros tratamos de no llegar a un desalojo para evitar que alguien salga lastimado”, aseveró. Por eso, destacó que se haya iniciado la etapa de la mediación penal.

Stefani dijo que entiende la situación de las personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia, que no consiguen alquileres porque están muy costosos. Recordó que las familias que llevan adelante el acampe como forma de protesta están en tierras del ISSN, “pero como municipio tenemos que intervenir”.

Te puede interesar