El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana violencia de género

Violencia de género: golpeó a su ex, pero zafó de la cárcel

El hombre fue declarado responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Acordó una pena de 2 años de prisión condicional.

Un neuquino violento fue condenado a 2 años de prisión condicional por agredir físicamente y lesionar a su ex pareja, en un contexto de violencia de género. La pena fue fijada mediante un acuerdo entre las partes impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El violento hecho que motivó este proceso judicial ocurrió el 6 de enero de este año, alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda de Neuquén capital. El imputado, en un contexto de violencia de género, agredió físicamente a su ex pareja provocándole lesiones, dentro de la vivienda que compartían en la ciudad de Neuquén.

Durante la audiencia, la fiscal del caso Carolina Mauri junto a la asistente letrada Analía García, presentaron el acuerdo al que arribaron junto a la querella particular y la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor.

El acuerdo implica una pena de dos años de ejecución condicional; esto significa que el condenado no irá a la cárcel, salvo que incumpla alguna de las reglas de conductas impuestas. Las mismas son: fijar y mantener domicilio; prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y su grupo familiar conviviente, al igual que a su domicilio; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí o por otra persona y por cualquier otro medio; y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Además, el imputado deberá presentarse en el control de población judicializada cada tres meses y tendrá que integrarse a un taller de masculinidades a cargo del Ministerio Público Fiscal y de la subsecretaría de las Mujeres de la provincia.

Si el violento incumple con algunas de las normas de conductas impuestas, podría ir a prisión.

En este acuerdo, el imputado aceptó su responsabilidad en los delitos que se le endilgan, como así también la pena acordada. Además, como parte del acuerdo, las partes renunciaron a los plazos recursivos.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas