{# #} {# #}
El hecho ocurrió la mañana de este viernes en calle Yapeyú 360 de Valentina Norte urbana donde funciona un taller que se dedican a reparar todo lo que es la parte hidráulica de los camiones. En el predio también está la oficina desde donde se administra la firma y se llevaba la contabilidad.
El comisario Pedro Guento, Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad de Neuquén, explicó a LU5 que "estamos en plena etapa investigativa y relevando cámaras por lo que hay información que no podemos brindar para no perjudicar las pesquisas y otra porque estamos haciendo las averiguaciones del caso", aclaró de entrada.
Respecto del hecho, dejó en claro que había sido a las 9.15 y que los empleados y el dueño fueron sorprendidos por "seis personas que tenían el rostro cubierto con barbijos y gorros por lo que no pudieron brindar detalles de la fisonomía. Varios de los delincuentes estaban armados, según contaron los empleados".
Tras ser reducidos fueron maniatados con precintos plásticos por lo que no cabe dudas de que iban preparados para dar el golpe. "Se sospecha que tenían el dato de que era fecha de cobro de los empleados. Hasta hace unos meses se les pagaba en efectivo, pero esa modalidad ya no se utilizaba más y se les hace los depósitos correspondientes. Además en el taller no se maneja prácticamente efectivo", aclaró Guento.
En la desesperación del fallido golpe, los delincuentes le dieron un culatazo en la cabeza a un empleado y también al dueño mientras les exigían el dinero. Tras revisar todo el local y comprobar que no había nada, decidieron sacarle el dinero que tenían las víctimas y un par de celulares.
"Cuando se retiraban, justo llegó en la camioneta la contadora a la que redujeron y huyeron con su vehículo y se cree que había otros dos autos más, pero todo eso está en etapa investigativa. Sí se pudo recuperar la camioneta que fue abandonada en jurisdicción de la Comisaría cuarta de Cipolletti", confió el comisario que ya solicitó a sus colegas de la rionegrina que recaven las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores.
El vehículo fue trasladado a Neuquén para ser requisado y tratar de conseguir huellas dactilares para ver si son coincidentes con los delincuentes conocidos.
Por ahora, no hay detenidos, pero se está realizado un arduo rastrillaje de cámaras y testimonios. Incluso no se descarta que pueda haber involucrado algún empleado que haya sido despedido en los últimos meses, pero como dijo Guento: "no podemos descartar nada por ahora", concluyó.