El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Centenario

Violento golpe en una fiambrería: se alzaron con $15 mil

Ocurrió en Centenario. Cuatro ladrones entraron y golpearon a la dueña del local.

Centenario

“Me robaron”. Bastaron esas dos palabras de su mujer para que Leonardo fuera de inmediato a la fiambrería que tiene en Centenario. Minutos antes, cuatro ladrones entraron, golpearon a la propietaria y se alzaron con su celular y 15 mil pesos. A dos los agarró a una cuadra, a otro lo entregó la abuela cuando el comerciante fue a buscarlo a la casa y un cuarto huyó con el dinero.

Leonardo y su mujer abrieron la fiambrería La Picadita, ubicada en República Argentina al 400, hace pocos meses. Les habían dicho que el barrio era tranquilo, pero jamás se imaginaron que serían blanco de los delincuentes en tan poco tiempo.

La noche del lunes, Leonardo se fue cerca de las 21:45 a su casa, sobre la misma cuadra, y quedó su mujer para cerrar el comercio. No pasaron ni cinco minutos para que los cuatro jóvenes entraran a la fiambrería. Uno simuló tener un arma de fuego escondida en el bolsillo de su campera y otro tomó un cuchillo del mostrador.

“La golpearon, la tiraron al piso, la patearon y le pusieron un pie encima de la espalda para que no se moviera mientras le exigían que les entregara la plata”, contó Leonardo, y sostuvo que todavía continúa dolorida y con los calmantes que le recetaron en el hospital, luego de ser atendida por los golpes recibidos.

Los ladrones se llevaron el celular de su mujer y una cifra cercana a los 15.000 pesos, entre la recaudación del día y un dinero que tenían guardado para comprar un freezer.

“Es muy fuerte todo esto porque después del robo, al día siguiente, fuimos a trabajar los dos, ella dolorida. Pero tenemos que trabajar para recuperar toda la plata que nos robaron”. Leonardo Comerciante víctima del robo

Los persiguió hasta la casa

Apenas recibió el llamado de su pareja, Leonardo salió disparado para la fiambrería. “Salí corriendo, los intercepté en las peatonales y los retuve hasta que llegó la Policía”, explicó el comerciante sobre cómo atrapó a dos de los ladrones. Además, resaltó que uno de los delincuentes le dijo que sus cómplices eran dos chicos del barrio.

Sin pensarlo, Leonardo se fue hasta la vivienda, donde observó algunos movimientos raros. Mientras esperaba que arribara la Policía a la casa, salió una mujer que dijo que habían sido sus nietos los que robaron el comercio. “Los entregó la abuela, pero aseguró que uno se había ido en taxi”, relató y agregó que al que estaba allí se lo llevó demorado la Policía.

En total fueron tres los detenidos, dos mayores y uno menor de 16 años, que fueron notificados de la causa de robo en su contra.

El cuarto ladrón no fue encontrado y casualmente fue quien se huyó con el dinero y el celular.

Sin embargo, el teléfono apareció tirado cerca de la Casa de la Cultura.

Fue ubicado por el GPS del dispositivo que rastreó y encontró personal de la Comisaría quinta.

En dos meses

A juicio por raid delictivo a comercios

A principios de agosto, la fiscalía acusó a David Moisés Cóndori el dos robos violentos que se produjeron con pocas horas de diferencia. El primero fue en una despensa del barrio Gran Neuquén, mientras que el segundo fue en una pizzería de Santa Genoveva, cuando los propietarios se disponían a cerrar el comercio. La Oficina Judicial de Neuquén fijó las audiencias para realizar el juicio entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Cóndori y sus cómplices, según indicó la fiscalía, fueron filmados por cámaras de seguridad, pero además no lograron escapar del segundo robo, ya que fueron capturados en el barrio Don Bosco II.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario