{# #} {# #}
Un concejal de Centenario sufrió un violento asalto armado cuando caminaba por la zona de chacras de su localidad. Un ladrón a pie, le dio un culatazo en la cabeza y le robó el celular a la vez que lo amenazaba de muerte. Su familia aseguró que el edil está bien y que "por suerte la sacó barata". Los vecinos piden mayor seguridad para esa zona y más presencia policial ante una ciudad que sigue en continuo crecimiento y solo cuenta con una comisaría.
Todo ocurrió en apenas minutos el martes, alrededor de las 19:30, cuando el concejal Daniel Esteves, del partido vecinal Somos Centenario, realizaba su caminata diaria por calle 8, cerca del canal de riego. "Mi papá siempre sale a caminar con mi mamá, pero esa tarde ella tenía otros compromisos y él salió solo. Hizo el recorrido de siempre por el sector de chacras al lado del canal de Centenario", contó su hija Rosalí Esteves en comunicación con LM Neuquén.
Esa tarde, el hombre escuchó a un chico gritarle que le diera el celular, pero para cuando miró en dirección hacia donde estaba el joven, un golpe lo sorprendió y dejó inconsciente. "No llego a darle nada que el chico le pegó un culatazo del lado del ojo izquierdo, que lo desmayó del golpe y se cayó al piso", relató la hija y agregó que para cuando se despertó, se dio cuenta que estaba cerca del canal y que el ladrón continuaba allí parado exigiéndole su celular.
"No se haga matar por un celular" le gritó el joven delincuente, ante lo cual Estevez le respondió que no lo tenía porque se debió caer cuando se desmayó. Fue ahí que lo vieron tirado a unos metros, por lo que el ladrón se acercó al celular aún apuntándole con el arma, lo tomó y salió corriendo.
Una vez que el ladrón escapó, el concejal pidió ayuda a los vecinos que por allí pasaban. Una mujer lo reconoció y lo alcanzó en su auto hasta la Comisaría Quinta, donde radicó la denuncia por robo y describió al delincuente como un joven "menudito" que portaba barbijo, por lo cual, y ante la rapidez del hecho, no pudo dar más detalles de sus características físicas.
"Después de la comisaría volvió a casa y ahí pudimos llevarlo a un centro médico para hacer una tomografía para ver que el golpe no le hubiera afectado ninguna parte delicada", explicó Rosalí, quien aclaró que "por suerte", solo tiene un hematoma grande. "Digamos que la sacó barata, lamentablemente hay que hablar así, tuvo suerte. El está bien, dolorido y un poco movilizado por lo que pasó".
Respecto de la zona donde ocurrió el hecho, su hija resaltó que se trata del "sector más lindo que tenemos, donde la gente sale a hacer ejercicio", pero que hace falta más seguridad. "La ciudad está muy grande y cada vez mas peligrosa". Por otro lado, otros vecinos confiaron a LMN que se trata de un lugar donde los yuyos está muy altos, lo que los convierte en el lugar ideal para que los delincuentes se escondan y les arrebaten las bicis o celulares a la gente que suele concurrir a esa zona, a orilla del canal grande, con la intersección de calle 8.