{# #} {# #}

ver más

Violento robo a mujer en la zona de chacras de Centenario

La víctima del violento robo denunció que delincuentes la golpearon con una cachiporra como las de la policía y le provocaron lesiones en las piernas.

Una joven mujer fue víctima de un violento robo en la zona de chacras de Centenario, hecho que volvió a hacer aparecer los fantasmas de la inseguridad de la vecina ciudad y generó nuevas y airadas quejas de los vecinos.

El violento robo tuvo lugar en el límite con el Casco Viejo en el sector conocido como puente Ortuño, donde justamente hay un domo de seguridad instalado hace tiempo, el cual podría brindar información fundamental para esclarecer lo sucedido.

Según consta en la denuncia realizada por la propia víctima en la Comisaría Quinta de Centenario, el robo tuvo lugar este último sábado, alrededor de las 16:20. La mujer contó que iba andando en bicicleta cuando la alcanzó un auto Toyota Etios color blanco, con los vidrios polarizados. En ese momento, un hombre que iba sentado en el asiento del acompañante le apuntó con algo que la víctima describió como una especie de tonfa (cachiporra) de policía, mientras que le ordenó que se quedara quieta.

La mujer hizo caso omiso a la orden emitida por el delincuente, continuando su marcha embargada en un gran estado de nerviosismo. El auto la siguió y la encerró hasta hacerla caer en la calle. Fue ahí cuando bajaron dos hombres encapuchados del asiento trasero y comenzaron a golpearla con la cachiporra, mientras la amenazaban. Le provocaron varias lesiones en las piernas producto de los fuertes golpes que le propinaron.

Los delincuentes le robaron a la mujer una riñonera de color verde en la cual llevaba su teléfono celular (Samsung A10), su DNI, una tarjeta de débito, 600 pesos y un juego de llaves.

Tras el violento robo, los delincuentes huyeron por la Ruta Vieja, según el testimonio de la víctima, quien quedó en estado de shock tras lo ocurrido y fue asistida por un vecino que pasaba por el lugar y la encontró tirad, lesionada y en un estado casi ausente.

La Policía se enteró más tarde del hecho, mientras que la joven mujer fue trasladada al hospital Natalio Burd de Centenario, donde le brindaron la necesaria atención médica y certificaron las lesiones que tenía.

Respecto a los autores del violento robo, por el momento se desconoce sus identidades y mucho más sus paraderos. Pero por estas horas se están analizando las imágenes captadas por el domo de seguridad que se encuentra en ese sector, lo que podría clarificar lo ocurrido.

Te puede interesar