Violó a la hija de 9 años de sus amigos y lo condenaron

Un hombre fue declarado culpable de abuso sexual reiterado con acceso carnal. Los hechos ocurrieron en El Chañar por más de un año.

San patricio del Chañar. Un hombre oriundo de Tucumán fue condenado por la Justicia por violar en reiteradas ocasiones a la hija de 9 años de unos amigos. El hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a dormir en la vivienda de la familia, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, para abusar sexualmente de la pequeña.

La víctima vivió un calvario durante un año y siete meses hasta que finalmente el abusador fue atrapado en el acto por la pareja de su mamá.

El martes pasado se realizó una audiencia en la que un Tribunal, integrado por los jueces Ana Malvido, Diego Piedrabuena y Lucas Yancarelli, avaló el pedido de la fiscalía y condenó al tucumano por abuso sexual reiterado, con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la circunstancia de convivencia preexistente.

El horror fue descubierto en febrero de 2017, cuando la pareja de la mamá de la víctima, encontró a su amigo con la pequeña, en la vivienda en la que convivían. Tras el atroz hallazgo, el hombre hizo la denuncia.

Luego, a través de las declaraciones de la nena en Cámara Gesell, se conoció que los abusos habían comenzado en julio de 2015.

Así se pudo determinar que el agresor aprovechaba las situaciones en que se quedaba a dormir en la vivienda de sus amigos y estaba a solas con la niña.

Otra de las pruebas fundamentales, ofrecida por el fiscal Andrés Azar, fue el testimonio de la pareja de la mamá de la víctima, ya que el hombre fue testigo presencial del último abuso cometido. Tanto su palabra como la de la niña fueron cruciales en el juicio.

Como querellante en la causa también intervino la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rappazzo, mientras que el acusado fue representado por el defensor oficial Carlos Aquistapace.

19 meses es el tiempo durante el que ocurrieron los abusos.

La fiscalía determinó que los abusos sexuales fueron entre julio de 2015 y febrero de 2017, en la casa de la familia en San Patricio del Chañar, donde el agresor se quedaba a dormir.

LEÉ MÁS

Condenan a un hombre por violar a la hija de sus amigos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído