Violó a la novia de su hijo mientras dormía en su casa

La víctima, de 16 años, estaba en pareja con el hijo del agresor, que fue juzgado y declarado culpable. Resta establecer la pena a cumplir.

Luego de cuatro jornadas de juicio, un hombre fue hallado culpable de haber violado a la novia de su hijo en Gran Neuquén Norte.

Ayer se realizó la lectura de sentencia y el tribunal conformado por los jueces Lucas Yancarelli, Fernando Zvilling y Mara Suste lo declaró responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Aún resta que la Oficina Judicial fije la fecha para la audiencia de determinación de pena.

Te puede interesar...

La teoría del caso que presentó la fiscal Mariana Córdoba durante el juicio fue que el hombre abusó sexualmente de la adolescente en su casa, ubicada en el sector Loteo Social del barrio Gran Neuquén Norte. El ataque ocurrió el 8 de abril de este año, cerca de las 9, cuando el imputado y la víctima quedaron solos en la vivienda, adonde se habían reunido junto con otras personas después de un cumpleaños.

De acuerdo con el relato de la fiscal, la adolescente se había quedado dormida y fue en ese momento que el hombre la violó. Tras lo sucedido, la víctima relató lo que había sufrido y lo denunció.

Si bien el hombre permaneció detenido al menos 15 días, en mayo, los vecinos del sector, en medio de su indignación, se habían juntado para repudiar su liberación. Incluso, algunos quisieron quemar la casa donde vive.

En el juicio intervino también la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Andrea Rapazzo, quien se constituyó como querellante en representación de la víctima. Por el delito que se lo acusa, el hombre podría recibir una pena de entre seis y quince años de prisión efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído