{# #} {# #}
El 16 de mayo de 2020, aproximadamente a las 10, una adolescente de 15 años fue atacada violentamente en plena calle por un delincuente sexual, quien la violó y escapó del lugar. La joven iba para su casa. Quedó embarazada producto del hecho.
El presunto violador será juzgado ante un tribunal colegiado. El fiscal del caso, Marcelo Jofré, lo acusó de haber abusado sexualmente de la adolescente en un paraje cercano a la localidad de Aluminé.
El hombre llegará al juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. Como la pena para este delito es superior a 3 años e inferior a 15, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado y no un jurado popular.
Además, durante la última audiencia, el fiscal solicitó que, como medida de coerción, se le prohíba al imputado acercarse a menos de 200 metros de la víctima, así como comunicarse y contactarse con la víctima por cualquier medio, por de 90 días o hasta la fecha del juicio.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Díaz, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juez a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. Esto es así porque la pena en expectativa es de prisión efectiva, es decir, mayor a 3 años, pero no será superior a los 15 años. En casos donde la pena en expectativa es más elevada es donde se da intervención a los jurados populares. Además, fijó la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto por el plazo solicitado.
Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.