{# #} {# #}

ver más

Viral: La Guardia Real de la Reina Isabel II pisoteó a un niño

Un miembro de la Guardia se llevó por delante a un niño mientras marchaba en la Torre de Londres.

En un vídeo publicado en la red social TikTok, dos miembros de la Guardia Real de la Reina II con sus uniformes grises y sus característicos gorros de piel de oso marchan en la Torre de Londres. Un guardia grita con firmeza: "¡Abran paso!", justo antes de que uno de ellos choque con un niño que se encontraba en su camino, generando todo tipo de reacciones a quienes los rodean. El vídeo ya tiene más de 1,8 millones de visitas.

"Mi hermana fue a Londres; primer día en", decía una frase al pie del posteo de TikTok.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo al portal Daily Mail que estaban al tanto del incidente y que el guardia revisó al niño después del hecho.

"Los guardias de guardia avisaron a los miembros del público de que se acercaba una patrulla, pero el niño, por desgracia, salió corriendo delante del soldado de forma inesperada", dijeron. "El soldado trató de pasar por encima del niño y continuó con su deber. Tras el incidente, el soldado comprobó cómo estaba el niño y le aseguraron que todo estaba bien".

Nobody is safe #england #royalguards #foryou #foryoupage #london

Las reacciones de los usuarios tras ver el vídeo no tardaron en llegar y se generó una grieta entre quién tenía la culpa: el guardia o el niño.

"Mira cómo se presionan todos estos niños sobre los guardias reales haciendo su trabajo. ¿No te mueves? Te pisotean. Fácil", dijo un comentarista.

"A toda la gente que dice que sólo están haciendo su trabajo. Si su trabajo consiste en pisotear a los niños, ahí está el problema", añadió otro usuario.

La Guardia de la Reina es un contingente de infantería encargado de vigilar las residencias oficiales del monarca. Conocida por sus estrictas normas y protocolos, se espera incluso que los guardias se desmayen de una manera determinada.

Un destacamento del regimiento que hace guardia en el Palacio de Buckingham y en el Palacio de St. James es también responsable de la guardia en la Torre de Londres, que sigue siendo oficialmente una residencia real y donde se encuentran las Joyas de la Corona.

Te puede interesar