El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana Ruta

Virreina de la Vendimia se mató en un choque frontal

Quimey Pozo, quien tenía 20 años, perdió el control de su auto. Ocurrió sobre la ruta 40, en Mendoza.

Una joven de 20 años -que había sido virreina de la Vendimia de Luján de Cuyo- murió en un choque frontal entre dos autos sobre la ruta 40, en Mendoza, a unos diez kilómetros de la capital provincial. Otras dos personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió el sábado en la ruta 40 a pocos metros con la ruta provincial 16. El impacto causó la muerte de la joven, identificada luego como Quimey Pozo, quien en 2019 fue elegida como virreina de la vendimia de esa localidad. La muchacha era profesora de Zumba y otras actividades fitness y estudiaba Kinesiología en la Universidad Maza. Vivía cerca de donde ocurrió el accidente, en Ruta 40 s/n Finca el Solar, de Ugarteche, agregaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Su muerte generó conmoción en las redes sociales e incluso el intendente de Luján de Cuyo la despidió. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Quimey Pozo, Ex Virreina Departamental. Representó al distrito de Ugarteche. Fuerzas a su familia", posteó Sebastián Bragagnolo.

De las primeras pericias surgió que el Peugeot 206 que conducía Pozo perdió el control y cruzó de carril justo cuando el otro automóvil, un Renault Clío, que circulaba por la mano contraria lo embistió de frente sin que pudiera realizar una maniobra evasiva. Como consecuencia del fuerte impacto ambos automóviles quedaron sobre la ruta y un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el siniestro. En el Clío iba un matrimonio. Ambos conductores no pudieron evitar un fortísimo choque frontal.

Personal de Bomberos y de la policía llegaron al lugar para rescatar a las víctimas y ordenar el tránsito, lo que generó demoras en el tránsito en la zona. Los rescatistas lograron sacar entre los metales a la conductora del Peugeot y constataron su fallecimiento en el lugar a causa de las graves heridas que sufrió.

En tanto los ocupantes de Renault Clío fueron atendidos en el lugar por los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC)y decidieron su traslado hasta un hospital de la zona. La mujer que viajaba como acompañante sufrió facturas en ambas piernas, y su marido fue asistido por politraumatismos graves. Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de encontrar elementos de pruebas para determinar la mecánica del siniestro. Por el momento, las autoridades no descartan ningún tipo de hipótesis que pueden explicar el siniestro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.904761904762% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
73.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario