{# #} {# #}
Desde Jóvenes por el Clima Neuquén y el Colectivo Ambiente Patagonia lanzaron una convocatoria para invitar a la comunidad neuquina a realizar una visita guiada por el Área Natural Protegida municipal de la Península Hiroki. La iniciativa busca poner en valor y defender las áreas protegidas y humedales en Neuquén.
La propuesta surge en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora este domingo 5 de junio, en todo el mundo, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre temas ambientales.
Estas áreas ribeñas de la ciudad son fundamentales para el equilibrio del ecosistema y la vida de la comunidad neuquina. Por un lado, estos humedales se encargan de retener y almacenar agua, que estará disponible para el consumo humano, producción y sostenimiento de la naturaleza. Además, este paisaje alberga numerosas especies de vegetales y animales, y cumple una función social, cultural, recreativa y educativa.
Por este motivo, su resguardo como áreas protegidas es clave para el mantenimiento de la biodiversidad y la salud de la población. En diciembre del año 2020 se sancionó la ordenanza 14.147 donde se estableció como “Área Natural Protegida del Parque Ribereño de la Confluencia”, al lugar conocido por los neuquinos como Península Hiroki.
La invitación a la población surge como una incitativa para quienes aún no la conocen, que puedan acercarse a disfrutar de estos paisajes en la costa del río. Será el próximo domingo y se realizará una visita explicativa a la Península Hiroki. El punto de encuentro será en el mirador ubicado en la calle Obrero Argentino al fondo, a las 15.30, para comenzar con la actividad a las 16, donde se llegará a la península caminando y recorriendo los senderos de la zona, como también se realizarán otras actividades para poner en valor este espacio natural de uso común.