{# #} {# #}
Un vecino de Vista Alegre será juzgado por un tribunal colegiado, acusado de violar y abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los sometimientos habrían sido reiterados y se habrían extendido al menos por un año y medio.
Los hechos que se le atribuyen al hombre, según la evidencia que pudo reunir la fiscalía durante la investigación, ocurrieron entre enero de 2018 y junio de 2019, período en el que se estima que el sindicado abusó sexualmente de la niña de manera sistemática y reiterada, en una vivienda de esa localidad.
Las pericias y pruebas recabadas posibilitaron que la fiscal del caso, Silvia Moreira, solicite ante un juez de garantías dar por cerrada la etapa investigativa y llevar al hombre a juicio acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple continuado.
Siendo que la expectativa de pena en caso de arribar a una condena, sería menor a los 15 años de prisión pero mayor a los 3, requirió la intervención de un tribunal colegiado.
Para respaldar su caso, enumeró la lista de prueba documental y testigos a exponer en juicio para demostrar su teoría. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, quien interviene en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.
El magistrado a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y la querella, y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el debate.