{# #} {# #}

ver más

Vizzotti autorizó la vacuna China y llegarán 1 millón de dosis

En una de sus primeras medidas, la flamante ministra de Salud le dio el visto bueno a la inmunización de Sinopharm que llegará en los próximos días.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aprobó este domingo con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La reemplazante de Ginés González García, quien dejó la cartera tras el escándalo por las vacunas, firmó este domingo la resolución 688/2021 por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

Esta será una nueva vacuna con la que contará la Argentina como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19.

carla-vizzotti-alberto-fernandez-g20210220-1130446.jpg

Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que las dosis son seguras y eficaces. Por su parte, los ensayos de Fase III se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios.

Esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días.

A-vacuna-china.jpg

La vacuna también requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C, y permanecer estable durante 24 meses.

La resolución completa

Te puede interesar