Paraguay
Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes de Venezuela incautados en la propiedad de un comerciante de armas de la frontera con Brasil, volcó este miércoles a 150 km de Asunción. Los 600 sacos con billetes de 50 y 100 bolívares decomisados el martes en Salto del Guairá, a 500 km al noreste, quedaron esparcidos en una cuneta y el vehículo semidestruido. Una fuerte dotación de policías que escoltaba al camión, cuyo destino final era el Banco Central del Paraguay, rodeó inmediatamente el lugar y un fiscal ordenó la recarga en otro rodado. “Perdió el control y se salió de la ruta”, explicó el comisario Aquiles Villalba, jefe de Investigaciones policiales.
El policía sostuvo que por el gran peso de la mercadería, el vehículo no soportó la maniobra y volcó. Ninguna persona resultó herida. Los billetes venezolanos fueron incautados por la Policía de Paraguay en dos habitaciones de una vivienda deshabitada de Salto del Guairá. Su propietario, Bruno Leandro Da Costa, un millonario comerciante de armas de la frontera paraguayo-brasileña, fue detenido.
El fiscal Julio César Yegros lo acusó del presunto delito de lavado de dinero y asociación criminal. El fiscal había dicho el último martes que los billetes podrían haber ingresado al país por vía terrestre desde Brasil tras pasar por Colombia. Conforme con detalles de la policía, el cargamento originalmente provino de Caracas.