{# #} {# #}
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un tramo de vías renovadas del Belgrano Cargas y apeló nuevamente a la estrategia de exhibir obras para mostrarse como la contracara del “relato” kirchnerista. “Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir”, advirtió el jefe de Estado, en un claro mensaje dirigido a quienes empiezan a ver como posible solución de los problemas del país a la oposición, representada por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la localidad de Joaquín V. González (Salta), acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Estado criticó la falta de inversión del gobierno anterior: “Cuesta explicarnos por qué fuimos capaces de tener una actitud que llevó a que perdiésemos miles de kilómetros de vías. Los trenes tenían que ir a paso de hombre y que descarrilara era asumido como algo normal, pero eso no es normal”.
El mandatario remarcó que ese descuido y estado de abandono tuvo consecuencias graves como la “pérdida de producción, de mercados y de empleo en el norte argentino”. “Estamos contentos porque el haber decidido cambiar provoca resultados diferentes”, se diferenció de sus antecesores en la Casa Rosada. “Decir la verdad cambió la tendencia y la energía en nuestro país”.
“Esto (las obras) pasa en todo la Argentina, estamos construyendo los cimientos sobre los que vamos a crecer durante muchos años”, prometió sobre el cierre de su discurso.
Macri suma a un publicista
El publicista Joaquín Molla que se encuentra a cargo de la campaña comercial de Verizon, la principal compañía de celulares de los Estados Unidos, y que es fundador de la agencia La Comunidad se sumó a la campaña electoral de Mauricio Macri. Mollá fue una pieza clave en la campaña de 2015 y forjó una amistad y una relación cercana con el Presidente. Fue él quien le recomendó que probara con Cristina, la armonizadora budista a la que el creativo llama “su maestra”. Además, el publicista es muy cercano al jefe de gabinete Marcos Peña que es un apasionado en la campaña y no tanto con la gestión.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “es totalmente incompatible” ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, y dijo que hay “cero posibilidad” de que se postule como candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri en una fórmula.