El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana Escuelas

Volvieron la clases y ATEN reclama por 160 escuelas con problemas

Así lo denunció desde el gremio docente, que asegura que son establecimientos con problemas edilicios. Los docentes se reúnen hoy en asambleas.

Los docentes nucleados en ATEN se reunirán esta tarde en asamblea preocupados por la situación edilicia de las escuelas que no permitió el normal reinicio de clases durante la jornada de este lunes. Aseguran que son 160 los establecimientos con problemas.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó la mejoría en la situación epidemiológica por el coronavirus y dijo que sí permite la presencialidad en las escuelas, pero advirtió que hay otra cuestión que no lo hace.

Te puede interesar...

“Ha bajado mucho la ocupación de las camas de terapia intensiva, con protocolos se puede trabajar de manera presencial pero hoy hay otro impedimento que es que hay muchas escuelas que no son seguras”, afirmó Guagliardo en declaraciones a LU5.

El dirigente dijo que al menos “160 escuelas estaban con dificultades de iniciar las clases, con problemas eléctricos, de gas, o en las estructuras de sus edificios”.

El dirigente indicó que este problema ya lo plantearon ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), a la art, que también se hizo la denuncia correspondiente a las defensorías de la niñez y adolescencia en toda la provincia, y que hoy la van a presentar ante la el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ante el Ministerio de Educación de la Nación a través de la CTERA. “Es una situación que tiene que tener una solución inmediata para que pueda haber esa presencialidad que todos queremos, pero con garantía de la seguridad para trabajadores y estudiantes”, dijo.

reparación-escuelas.jpg

El secretario general de ATEN aseguró que la pronta solución a los problemas edilicios de estas escuelas es una “decisión política” y considero que “el sistema educativo debería estar en las mejores condiciones sin representar peligrosidad para nadie”.

En las asambleas que se realizarán de manera virtual en la mayoría de las seccionales a partir de las 18, los docentes discutirán realizar un pedido de renuncia para los funcionarios responsables y acciones para reclamar justicia por los tres fallecidos en el accidente de la escuela de Aguada San Roque.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
55.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
25.961538461538% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario