{# #} {# #}

ver más

Volvió la nieve a San Martín y Chapelco se pintó de blanco

Pasado el mediodía comenzó a caer algo de nieve sobre el cerro a la altura de los 1500 metros.

Tras casi más de una semana sin nevadas, este viernes volvió a caer algo de nieve en San Martín de los Andes y el cerro Chapelco se tiñó de blanco para alegría de locales y turistas. Las precipitaciones son buenas noticias para la localidad cordillerana, donde se hacían sentir las ansias por la aparición del polvo blanco que atrae a miles de viajeros entusiastas de los deportes de nieve.

Pasado el mediodía de este viernes, el cielo se empezó a espesar, el frío se hizo protagonista y una leve llovizna anticipó lo que todos esperaban: cerca de las 15 comenzó a nevar a la altura de los 1500 metros.

La última nevada fuerte en San Martín de los Andes fue el 9 de julio. Aunque hace una semana cayó algo de agua nieve, el evento climático no alcanzó para que el cerro tuviera pleno funcionamiento. Por eso, desde la concesión de Chapelco decidieron abrir las pistas sólo para peatones. Ahora, la llegada de más nieve genera nuevas esperanzas para el turismo invernal.

Nevadas en Cerro Chapelco cuadrado.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que nevará durante toda la tarde. Sin embargo, no están pronosticadas nuevas nevadas durante las próximas jornadas. Con la nieve que cayó hoy, se acumulará un poco de polvo blanco en algunas zonas del cerro, y sólo resta definir si se habilitarán zonas para esquí o si la falta de nieve seguirá limitando el turismo de Chapelco al paseo de los peatones.

Incluso a pesar de la falta de nieve, San Martín de los Andes registró en julio una ocupación promedio del 72% de sus plazas hoteleras. Sin la posibilidad de esquiar o practicar snowboard, los turistas que llegaron a esa localidad cordillerana se inclinaron por el disfrute de la gastronomía de montaña y otras actividades más típicas del verano, como los trekkings o las cabalgatas. La caminata con raquetas, con poca nieve, fue otra de las alternativas.

Te puede interesar